Portal de Internacionalización - Gestión de Marca Internacional (GMI)

Utiliza tu marca como activo diferenciador en la expansión internacional de tu negocio

Dirigido a

Pymes y autónomos que deseen potenciar el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en su proceso de internacionalización.

Descripción

Programa de ayudas basado en un asesoramiento personalizado sobre la competitividad de una marca de cara a la internacionalización, con los siguientes objetivos:

• Concienciar sobre el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de Internacionalización.
  • Evaluar la situación competitiva actual de las marcas de las empresas que lo soliciten en su proceso de Internacionalización.
  • Asesorar a las empresas que lo soliciten, partiendo de su situación real actual, de cara a una mejora de la estrategia y gestión de sus marcas en el proceso de Internacionalización.
  • Apoyar económicamente a las empresas participantes en las acciones de comunicación de la marca en los mercados de destino.

El Programa consta de las siguientes fases:
Fase I: Asesoramiento
Diagnóstico de la competitividad de la marca que consta de tres partes:

• Análisis de la situación inicial de la empresa
  • Análisis interno de la empresa
  • Análisis de la propuesta de valor para el mercado objetivo

El resultado quedará plasmado en un informe en el que se reflejarán, entre otros, los siguientes contenidos:

• Información recogida a lo largo del diagnóstico y posibles áreas de mejora
  • Información de los tres mercados seleccionados por la empresa
  • El índice GMI (potencial de la marca para la gestión internacional)

El plazo máximo de ejecución de la Fase I será de dos meses.

Estos costes serán prefinanciados en su totalidad por Cámara Valencia, no suponiendo desembolso alguno por parte del beneficiario.

La financiación para el desarrollo de estos servicios será aportada en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 50% por Cámara Valencia.

Fase II: Ayudas para la puesta en marcha del Plan de acción
Apoyo económico destinado a implementar las medidas y recomendaciones que surjan de la fase de consultoría para el refuerzo de la marca como palanca de competitividad para la internacionalización.

La empresa participante en esta fase contará con un presupuesto máximo (IVA no incluido) de 7.000 €, pudiendo percibir una ayuda de hasta 3.500 € financiada por fondos FEDER y un plazo máximo para su ejecución de 6 meses.

En el siguiente Anexo se detallan los conceptos subvencionables en el Programa:

Gastos Elegibles

El porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 50% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 3.500 euros, siempre y cuando se justifiquen los gastos en los términos y plazos acordados.

Documentos de interés:

MARIAN MONTESINOS
Asesoramiento Empresarial

He leído y acepto la Política de Privacidad

Una solución de Cámara Valencia

Otras soluciones de Cámara Valencia:

CaixaBank
Cesce