La Unión Europea y Taiwán logran un entendimiento frente a la OMC sobre las subastas de energía eólica marina del país asiático.
El 26 de julio de 2024, la UE solicitó la celebración de consultas en la OMC sobre las subastas de energía eólica marina de Taiwán. La UE impugnó los criterios de admisibilidad y adjudicación basados en el contenido local, argumentando que estas medidas favorecían los bienes y servicios taiwaneses en lugar de los importados. Esto supone una violación de las normas de no discriminación de la OMC sobre trato igualitario entre los miembros.
La directora general de Comercio de la Comisión Europea, Sabine Weyand y el ministro de Asuntos Económicos de Taiwán, Jyh-Huei Kuo, logran un acuerdo acerca de las subastas de energía eólica marina de Taiwán. Es así, que este último proporcionará mayor flexibilidad en la implementación de proyectos ganadores, así como la eliminación de requisitos de localización en futuras rondas de asignación. En contrapartida, la UE no continuará con la disputa en la OMC.
Se trata de un acuerdo clave para un sector estratégico, dado que la industria eólica de la UE tiene un gran impacto económico y en empleo. Es así, que esta seguirá trabajando con Taiwán para seguir avanzando.
Accede a esta noticia completa: https://policy.trade.ec.europa.eu/news/eu-and-taiwan-reach-understanding-wto-dispute-over-taiwans-offshore-wind-auctions-2024-11-08_en
Explora nuestro portal para descubrir cómo podemos ayudarte con nuestros servicios.