Portal de Internacionalización - Entra en vigor el acuerdo comercial entre la UE y Nueva Zelanda

Lo que abre nuevas oportunidades para los exportadores de la UE

CONTEXTO

La implementación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Nueva Zelanda marca el comienzo de una nueva fase en las relaciones comerciales internacionales. Este pacto representa un gran paso para fortalecer y mejorar el comercio y cooperación entre dos regiones geográficamente distantes, pero unidas por la determinación de impulsar su economía.

INTRODUCCIÓN

El acuerdo comercial entre la UE y Nueva Zelanda no solo es una alianza económica, sino también un pacto que aborda compromisos de sostenibilidad y respeto por los derechos laborales fundamentales. Es un acuerdo que se basa en valores compartidos y en el reconocimiento de la importancia de un comercio justo y equitativo.

A través de este pacto, se establece un marco que promueve el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo en ambas regiones.

BENEFICIOS

Los principales beneficios que este acuerdo ha derivado son los siguientes:

• Se proyecta que el comercio entre la UE y Nueva Zelanda aumente hasta un 30% en una década, lo que generará oportunidades económicas para ambas partes.
  • Las exportaciones de la UE  crecerán potencialmente hasta 4.500 millones de euros al año.
  • La inversión de la UE en Nueva Zelanda tiene potencial de crecer hasta un 80%.

Para las empresas de servicios europeas, el acceso a los mercados neozelandeses se facilita con la eliminación de barreras comerciales y una mayor apertura en sectores clave como servicios financieros y telecomunicaciones.

Este acuerdo también establece un marco de trato no discriminatorio para los inversores europeos en Nueva Zelanda, brindando seguridad y estabilidad a las inversiones transfronterizas.

FECHAS

Las negociaciones para este acuerdo se iniciaron en 2018, no obstante, Nueva Zelanda completó su proceso de ratificación en marzo de 2024.

CONCLUSIÓN

Más allá de las cifras y estadísticas, la entrada en vigor del acuerdo comercial entre la UE y Nueva Zelanda representa un compromiso conjunto hacia un comercio justo, sostenible y equitativo.

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_24_2388.

Explora nuestro portal para descubrir cómo podemos ayudarte con nuestros servicios.

Y síguenos en nuestras otras redes sociales:

PROVEEDORES HOMOLOGADOS

Business USA Solutions