Portal de Internacionalización - Aprobado el acuerdo entre la UE y Japón sobre flujo de datos

Aprobado el acuerdo entre la UE y Japón sobre flujo de datos.

Ha sido este 1 de julio que se ha oficializado el acuerdo sobre flujos de datos transfronterizos entre ambas regiones.

Este acuerdo, integrado en el Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón, facilita el intercambio de datos entre las dos economías, beneficiando especialmente a sectores como:

• Los servicios financieros
  • El transporte
  • La maquinaria
  • El comercio electrónico.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

El acuerdo ofrece un marco sólido para que las empresas manejen datos de manera más eficiente, promoviendo el comercio y la inversión entre la UE y Japón. Las empresas en sectores críticos se beneficiarán de una mayor interoperabilidad y seguridad en sus operaciones de datos transfronterizos.

PROMOCIÓN DEL PRINCIPIO DE «FLUJO DE DATOS LIBRE CON CONFIANZA»

El acuerdo enfatiza el principio de «Flujo de Datos Libre con Confianza», apoyando la cooperación internacional y fomentando un entorno digital más seguro y confiable. Esto es fundamental para el crecimiento continuo de la economía de datos, que es vital para ambas regiones.

PERSPECTIVA FUTURAS A RAÍZ DEL ACUERDO ENTRE LA UE Y JAPÓN

Con la entrada en vigor de este acuerdo, se espera que las relaciones comerciales y tecnológicas entre la UE y Japón se fortalezcan, promoviendo la innovación y la prosperidad compartida.

Los datos son ya bienes valiosos para cualquier organización y cooperar en este ámbito se proyecta como un pilar clave para el desarrollo económico de ambas regiones en el futuro.

Noticia completa: https://policy.trade.ec.europa.eu/news/eu-japan-deal-data-flows-enters-force-2024-07-01_en

¿TE INTERESA EL MERCADO JAPONÉS?

Acompáñanos el próximo 8 de julio a la jornada: “Oportunidades de Negocio en Japón”, donde exploraremos sectores y herramientas que permitan a las empresas interesadas a expandir su actividad a este potente mercado. Inscríbete AQUÍ.

Explora nuestro portal para descubrir cómo podemos ayudarte con nuestros servicios.

Y síguenos en nuestras otras redes sociales:

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

PATROCINADORES