Portal de Internacionalización - Cinco razones por las que invertir en Uzbekistán

Cinco razones por las que invertir en Uzbekistán

Uzbekistán es la segunda mayor economía de Asia central. Su ubicación en la ruta de la Seda, su estabilidad política y la diversificación de su economía son los principales factores de desarrollo del país.

El pasado 30 de abril, desde el Área de Internacionalización para los Negocios de Cámara Valencia, celebramos una jornada para hablar de las oportunidades que este país presenta.

Durante la misma, contamos con la participación de destacados ponentes como su Excmo. Sr. D. Farrukh Tursunov, Embajador de Uzbekistán en España, el Sr. D. Zafar Amonov, Consejero Económico Comercial de la Embajada de Uzbekistán en España y el Sr D. Jose María Chiquillo, Cónsul Honorario de Uzbekistán, para hablarnos de las facilidades que ofrece el país a empresas extranjeras.

Además, el Sr. D. Eduard Gulián; Presidente de ACIR Southern Europe y Dña. Luz Martínez, Directora Área Internacional Cámara Valencia enfatizaron en las características que hacen de las empresas valencianas, empresas prometedoras en Uzbekistán.

Junto a ellos descubrimos las 5 razones por las que invertir en Uzbekistán, ¿les echamos un vistazo?

Fotografía de D. Eduard Gulian, S.E. Farrukh Tursunov, Dña. Luz Martínez, D. Jose María Chiquillo y D. Zafar Amonov

Contexto

Como la segunda economía más grande de Asia Central, Uzbekistán despliega una mezcla única de tradición y modernidad. Su economía, antes centrada en la agricultura, se ha diversificado gradualmente, siendo ahora un actor clave en industrias como la agricultura, la industria textil y la extracción de recursos naturales como el gas, el petróleo y el oro. Con una creciente importancia del sector servicios, Uzbekistán ofrece un panorama económico prometedor y en constante evolución.

1. Infraestructura en Desarrollo y Abundancia de Recursos Naturales

La infraestructura en Uzbekistán está en constante desarrollo, con programas de inversión que abarcan desde la mejora de carreteras hasta la expansión del sector energético. Además, el país cuenta con una riqueza notable de recursos naturales, incluyendo importantes reservas de gas, petróleo y oro, lo que lo convierte en un destino atractivo para inversiones extranjeras en estos sectores.

2. Reformas y Desarrollo Estratégico

Uzbekistán ha llevado a cabo reformas significativas en los últimos años para fomentar un clima empresarial más favorable y estimular el crecimiento económico sostenible. Estas reformas incluyen medidas para impulsar la industria agroalimentaria, la industria textil y la industria del automóvil, así como iniciativas para liberalizar sectores clave de la economía. Con una visión estratégica a largo plazo, Uzbekistán se está posicionando como un destino atractivo para la inversión en la región.

3. Capital Humano Formado y Competitivo

La fuerza laboral de Uzbekistán se caracteriza por su nivel de formación y competitividad. Con un enfoque en la educación y el desarrollo de habilidades, el país cuenta con un capital humano preparado para satisfacer las demandas de una economía en crecimiento. Además, el gobierno ha establecido programas para fomentar la innovación y el emprendimiento, creando un entorno propicio para el desarrollo empresarial.

Imagen del Salón de actor, donde se llevó a cabo la jornada

4. Accesibilidad a Mercados Locales y Regionales

Gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Asia Central, Uzbekistán ofrece acceso a mercados locales y regionales en crecimiento. Con conexiones comerciales establecidas con países vecinos y más allá, el país brinda oportunidades para la expansión de negocios en una variedad de sectores, desde la agricultura hasta la industria manufacturera y los servicios.

5. Costes Competitivos y Calidad de Vida Confortable

Uzbekistán ofrece costes competitivos en términos de mano de obra y operaciones comerciales, lo que lo convierte en un destino atractivo para inversores. Además, el país ofrece una calidad de vida confortable, con infraestructura moderna, servicios públicos fiables y un entorno seguro y acogedor para residentes y expatriados por igual.

Conclusión

En conclusión, Uzbekistán emerge como un destino prometedor para la inversión, con una combinación única de factores que lo hacen atractivo para empresas e inversores de todo el mundo. Desde su ubicación estratégica hasta su compromiso con el desarrollo económico sostenible, este país ofrece oportunidades emocionantes para aquellos que buscan expandir sus horizontes comerciales en Asia Central.

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades en el ámbito internacional? ¿Te interesaría inscribirte en alguna de nuestras jornadas?

¡Accede a nuestro Portal y síguenos en redes para no perderte ninguna actualización!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)

PROVEEDORES HOMOLOGADOS

Business USA Solutions