Portal de Internacionalización - Economía Circular Textil: Reducir, Reutilizar y Reciclar


Actualmente, solo el 22% de residuos textiles posconsumo se recolecta de manera selectiva para su reutilización o reciclaje

En la Unión Europea, se producen anualmente aproximadamente 12,6 millones de toneladas de residuos textiles. De esta cifra, la ropa y el calzado contribuyen con una cantidad significativa, alrededor de 5,2 millones de toneladas, lo que se traduce en un promedio de 12 kilos de residuos por persona al año.

La Comisión Europea ha propuesto normas que obligan a los fabricantes a ser responsables de todo el ciclo de vida de los productos textiles y apoyan la gestión sostenible de los residuos textiles en la Unión Europea.

Esta medida tiene como objetivo acelerar la recogida selectiva, clasificación, reutilización y reciclaje de textiles, en consonancia con la estrategia de la UE para la circularidad y sostenibilidad.

Se espera que esto incremente la disponibilidad de textiles usados, genere empleo local, ahorre dinero a los consumidores y reduzca el impacto ambiental de la industria textil.

Finalmente, siguiendo la búsqueda de una economía circular, es esencial asumir la responsabilidad de reducir, reutilizar y reciclar los residuos textiles, al mismo tiempo que impulsamos los mercados de productos textiles usados.

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_23_3635

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

PATROCINADORES

CaixaBank
Cesce
DHL