Portal de Internacionalización - El gobierno británico presenta su nuevo modelo aduanero

El BTOM (Border Target Operating Model)

El Gobierno británico ha presentado su nuevo Modelo Operativo de Aduanas en Frontera (Border Target Operating Model), el cual implementa controles esenciales para salvaguardar la seguridad en el Reino Unido. Este innovador sistema adopta un enfoque vanguardista hacia los procedimientos aduaneros, incorporando tecnología de última generación con el objetivo de agilizar las operaciones comerciales de las empresas.

EL BTOM reduce además la carga administrativa y los costes asociados a la importación/exportación de productos hacia el Reino Unido.

El modelo se implantará progresivamente durante las siguientes fechas:

• 31 de enero de 2024: Introducción de la certificación sanitaria para importaciones de productos animales de riesgo medio, plantas, productos vegetales y alimentos y piensos de alto riesgo de origen no animal procedentes de la UE. Se eliminan los requisitos de notificación previa para plantas y productos vegetales de bajo riesgo procedentes de la UE.
  • 30 de abril de 2024: Introducción de controles físicos y de la documentación requerida para productos animales de riesgo medio, plantas, productos vegetales y alimentos y piensos de alto riesgo de origen no animal procedentes de la UE. Asimismo, las inspecciones existentes de plantas/productos vegetales de alto riesgo procedentes de la UE pasarán del destino a los Puestos de Control Fronterizo (PIFs).
  • 31 de octubre de 2024: La obligación de presentar declaraciones sumarias pertinentes para las importaciones en Gran Bretaña procedentes de la UE.

El primer borrador del modelo se publicó en abril de este año. En él se detallaron los motivos del mismo y los beneficios que su implantación traería a Gran Bretaña.

Fuente: https://www.britishchamberspain.com/El-Gobierno-britanico-presenta-su-nuevo-modelo-aduanero.html

Síguenos en nuestras otras redes sociales:

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

PATROCINADORES