Portal de Internacionalización - La reforma aduanera de la UE


Un tema de gran relevancia en el contexto de la integración económica y comercial europea.

La reforma aduanera de la Unión Europea es un tema de importancia crítica que aborda cambios fundamentales en la forma en que la UE gestiona su comercio internacional y las aduanas que regulan la entrada y salida de bienes en su mercado.

El 17 de mayo de 2023, la Comisión presentó propuestas para la reforma más ambiciosa y global de la Unión Aduanera de la UE desde su creación en 1968.

La reforma propuesta en las aduanas de la UE busca abordar las crecientes presiones, como el aumento del comercio electrónico y la necesidad de controlar más normas de la UE en la frontera.

Esto incluye un enfoque basado en datos y tecnología que simplificará los procedimientos aduaneros, supervisados por una nueva autoridad aduanera de la UE.

El objetivo es mejorar la eficiencia, ahorrar costos operativos y contribuir a un mercado único más seguro y competitivo.

La reforma aduanera de la UE consta de tres pilares clave:

1) Una nueva asociación con las empresas que permitirá registrar información en un Centro de Datos Aduaneros.

2) Un enfoque más inteligente en los controles aduaneros mediante el uso de tecnologías avanzadas y cooperación entre Estados miembros

3) Un enfoque moderno del comercio electrónico que responsabiliza a las plataformas en línea por el cumplimiento de obligaciones aduaneras y elimina el umbral de exención de derechos de aduana para mercancías de bajo valor.

Estas reformas buscan simplificar los procedimientos aduaneros, fortalecer la supervisión y garantizar un comercio más justo y seguro en la UE.

Fuente:
https://taxation-customs.ec.europa.eu/customs-4/eu-customs-reform_es

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

PATROCINADORES

CaixaBank
Cesce
DHL