Portal de Internacionalización - Internacionalización & Sostenibilidad: de los ODS a los CDS

Internacionalización & Sostenibilidad: de los ODS a los CDS

El Pacto Verde Europeo es una iniciativa emblemática que presenta la estrategia de crecimiento de la UE, cuya implementación se alinea con los ODS y establece el objetivo de construir una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos, limpia, circular y competitiva que aborde los desafíos climáticos y ambientales (que asegure una transición justa e inclusiva para todos) abordando así muchos de los desafíos de la Agenda 2030. El objetivo Net Zero se convierte así en el principal motor de la estrategia de sostenibilidad.

En la Comunicación de la Unión Europea sobre «El poder de las alianzas comerciales: juntos por un crecimiento económico justo y ecológico», la Comisión propone cómo reforzar la aplicación y el cumplimiento de los capítulos sobre comercio y desarrollo sostenible (CDS) de los acuerdos comerciales de la UE. Y en la misma línea está la propuesta de Directiva de debida diligencia de próxima aprobación y con la finalidad de extender la sostenibilidad también en las cadenas de suministro.

Dentro de la programación del Club Cámara Valencia, hemos celebrado el debate Internacionalización & Sostenibilidad: de los ODS a los CDS en los estudios de Levante TV.

Hemos contado con la participación de Cristina Cordón (ITV Ice Makers), Natasha Mallick (Unecol Group), Alfonso Martínez (DHL Express Spain), Isabel Castillo (Oficina Sostenibilidad Cámara Valencia) y Vicente Mompó (Departamento Internacional Cámara Valencia).

Han debatido sobre la importancia de la sostenibilidad en la internacionalización de las empresas, han definido los retos y oportunidades que ésta presenta en un entorno BANI y han expuesto casos de éxito reales de estrategias de implementación.

Si te lo has perdido o quieres volver a verlo, clica en el siguiente enlace:

Internacionalización y Sostenibilidad: de los ODS a los CDS

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)